Por Nancy Mendez
22 de Julio de 2021 a las 9:45 am

India podría pagar a parejas que decidan dejar de tener hijos

Autoridades de un estado de India analizan el dar incentivos económicos a las parejas que decidan no tener más de dos hijos. (Foto: Kristian Bertel)

Autoridades del estado de Uttar Pradesh (India), han propuesto pagar a las parejas que decidan dejar de tener hijos y se sometan a la esterilización voluntaria.

Con más de 240 millones de habitantes es uno de los estados más poblados de país, y actualmente busca combatir la superpoblación en el territorio.

Why India Is Making Progress in Slowing Its Population Growth - Yale E360
Autoridades de un estado de India analizan el dar incentivos económicos a las parejas que decidan no tener más de dos hijos. | Foto: Yale E360

Autoridades están considerando brindar incentivos en efectivos, dar ventajas en términos de atención médica y educación gratuita a los padres que tengan uno o dos hijos como máximo. También se plantea el recurrir a la esterilización voluntaria para garantizar “equilibrio de población entre diversas comunidades”.

También hablan de castigar a las familias numerosas. Las sanciones irían desde la prohibición de postularse para un cargo público, trabajar para el gobierno o incluso el no acceder a beneficios sociales del Estado.

For population control, India is eyeing China's one-child policy – but some  see Hindu nationalism at work | South China Morning Post
Foto: South China Morning Post

Críticos de estas medidas las consideran políticas coercitivas, especialmente para las mujeres, pues terminará por impactar a las comunidades de minorías.

Aún más, en la década de 1970 miles de mujeres fueron esterilizadas de manera forzada. Una activista feminista que habló con Vice, explicó: “Cada vez que ha habido control de la población se ha provocado violencia contra los cuerpos femeninos”.

El director ejecutivo de la organización Population Foundation of India, Poonam Muttreja, teme que estas políticas de control de natalidad lleven al “aumento en las prácticas selectivas de sexo”; pues en la sociedad india se prefiere a los hijos varones.  

Fuente: RT

Cerrar