Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Septiembre de 2021 a las 3:24 pm

India: Familiares acaban con la vida de una jovencita que se negó a dejar de usar pantalones

La jovencita discutió con sus abuelos sobre el uso de pantalones, y esto desencadenó la violencia dentro de la familia. (Foto: Telegraph India)

Neha Paswan, una jovencita de 17 años fue golpeada hasta acabar con su vida, por miembros de su propia familia, esto debido a que se negó a dejar de utilizar pantalones. El crimen se registró en el estado de Uttar Pradesh, India.

La madre de Neha, Shakuntala Devi Paswan, explicó que su abuelo y tíos eran los responsables de golpear a la jovencita, luego de una discusión sobre su ropa.

Joven indio asesinado a golpes por su familia por usar jeans: no aprobaron  su guardarropa | Sociedad
La jovencita discutió con sus abuelos sobre el uso de pantalones, y esto desencadenó la violencia dentro de la familia. | Foto: RemoNews

“Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales”, señaló Shakuntala.

Y añadió: “Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría”.

Neha Paswan | India: La joven que fue asesinada por usar unos jeans |  Historias EC | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Foto: El Comercio

Entonces inició una discusión que terminó con la joven siendo brutalmente golpeada. Cuando Neha se desvaneció, los suegros llamaron un mototaxi, y dijeron que la llevarían a un hospital. La preocupada madre pidió a sus familiares que la buscaran en el hospital, pero “no pudieron encontrarla”.

Al día siguiente escucharon sobre el cuerpo de una niña que colgaba del puente sobre el río Gandak. Cuando acudió a investigar se enteró que era su hija.

Foto: Cadena SER

Ahora la policía inició una investigación contra 10 personas, incluidos abuelos, tíos, tías, primos y el conductor del mototaxi.

Fuente: Cadena SER