Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que por decisión política, el gobierno Israelí, han tomado la decisión de llevar a cabo “redadas terrestres limitadas, localizadas y selectivas”, este mecanismo está basado en datos de inteligencia.
Comunicado de las FDI
La entidad indica que los objetivos son potencialmente peligrosos para las comunidaddes al norte de Israel, la Fuerza Aérea Israelí y la Artillería de las FDI apoyan a las fuerzas terrestres con ataques precisos contra los objetos militares de la zona.
Flechas del Norte
Este es el nombre de la operación militar que se está llevando a cabo entre las FDI y Hezbolá en la zona fronteriza de Israel y Líbano, la situación se vuelve cada vez más delicada ya que hasta ahora, Israel no había ingresado al territorio libanés.
El ejercito de Israel ha asegurado que esta incursión se mantendrá dependiendo de la evaluación de la situación…“Las FDI continúan operando para alcanzar los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los residentes israelíes del norte a sus hogares.” Luego de una semana de intensos ataques, no se ha hecho de público conocimiento la magnitud de los ataques al grupo Hezbolá.