La Navidad es una temporada única y muy especial para muchas familias, sin embargo, para las algunas familias de Bangladés no será así este año. Una tragedia dejó como resultado decenas de personas quemadas y fallecidos.
Fue cuando una embarcación se incendió que ocurrió la tragedia. Durante la madrugada de este viernes en la localidad de Jhakakathi, a unos 250 kilómetros de la capital, Dhaka, que sucedió todo.
Mundo HispanoMoinul Islam, jefe de la policía local comentó: “La embarcación Obhijan 10, de tres pisos, se prendió fuego en medio del río. Hasta ahora, la policía ha sacado del agua 32 cuerpos, aunque el número de fallecidos puede aumentar. La mayoría fueron víctimas mortales de las llamas, mientras que algunos se ahogaron tras saltar al río”.
Noticieros TelevisaA pesar de la gravedad de la tragedia no es el primero que se da, puesto que en el país mencionado han ocurrido una serie de casos parecidos.
Pero ¿A qué se deben? Los expertos señalan que esto se debe al mal mantenimiento técnico que le dan a las embarcaciones, que desemboca en negligencia de las normas de seguridad; así mismo la sobrecarga de pasajeros.
En este caso, la embarcación que se incendió fue un ferri fluvial.
ACTUALIZACIÓN: Según reportaron en los últimos minutos el número de fallecidos aumentó a 37.