Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Diciembre de 2021 a las 11:04 am

Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Semeru

El sábado entró en erupción el volcán Semeru en Indonesia, hasta ahora se reportan al menos 14 personas fallecidas. (Foto: El Periódico)

Este fin de semana el volcán Semeru, ubicado en Java, Indonesia, entró en erupción, dejando a su paso al menos 14 fallecidos y decenas de heridos, señaló este domingo la agencia de mitigación de desastres (BNPB).

Volcán Semeru hace erupción en Indonesia; deja al menos un muerto y 41  heridos - 88.9 Noticias
El sábado entró en erupción el volcán Semeru en Indonesia, hasta ahora se reportan al menos 14 personas fallecidas. | Foto: 88.9 Noticias

Los más afectados fueron los habitantes de los pueblos que se encuentran al pie del volcán, pues estos quedaron completamente cubiertos por la ceniza y centenares de familias tuvieron que desplazarse sin poder llevar nada consigo. Muchos de ellos perdieron sus casas.

Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras la erupción del volcán Semeru  en Indonesia - RT
Foto: RT

La erupción también cortó un puente que conecta dos áreas del distrito.

Trece fallecidos tras erupción del Volcán Semeru en Indonesia – Nicaragua  Actual
Foto: Nicaragua Actual

La actividad volcánica tuvo lugar a plena luz del día, lo que posiblemente evitó que las pérdidas fueran mayores, pues los equipos de emergencia actuaron de inmediato.

La erupción del volcán Semeru causa 13 muertos y un centenar de heridos en  Java - 05.12.2021, Sputnik Mundo
Foto: Sputnik Mundo

Sobre un máximo de 4, las autoridades elevaron la peligrosidad del volcán a nivel 2. Se emitió una alerta de riesgo para todos los aviones que sobrevuelen la zona.

Fuente: SDP Noticias