Sábado 23 de Enero 2021

Implante de córnea sintético tendría efectos inmediatos

No necesita tejido donante y tiene efectos inmediatos

La medicina es uno de los sectores más beneficiados por el avance de la tecnología, gracias a un nuevo implante de córnea sintético, un hombre de 78 años, pudo recuperar la vista tras más de una década estando ciego.

sdpnoticias.com

La empresa israelí CorNeat fue la creadora del implante; el primero en garantizar efectos inmediatos y sin necesidad de tejido donante. Pese a que el invento fue lanzado a inicios de 2020, fue utilizado por primera vez en 2021 para que un hombre de 78 años recupera la vista.

La oftalmóloga Irit Bahar, fue la responsable de realizar la cirugía para colocar el implante de córnea y dar seguimiento en la recuperación del paciente. Cuando el día de quitar los vendajes llegó, médicos, familiares, y el hombre que recibió el implante, estaban más que sorprendidos con los resultados.

Después de más de 10 años con ceguera, al abrir los ojos, el hombre reconoció de inmediato a sus familiares e incluso, pudo leer un texto completo sin complicaciones.

El implante de córnea sintético KPro es el primero en su tipo, pues está diseñado para reemplazar córneas deformadas, con cicatrices, o con problemas de opacidad.

Gracias al material biomimético con el que fue hecho, el implante se integra por completo en el ojo sin necesidad de un donante. Los creadores del implante están orgullosos por el éxito obtenido en la cirugía; además, aseguraron seguir comprometidos con la actualización de la tecnología para mejorarlo y que más personas en el mundo puedan acceder a él.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar