Cerrar
Por Nancy Mendez
21 de Julio de 2021 a las 10:46 am

Imágenes del rescate de pasajeros atrapados en el metro por inundación

Debido a una intensa inundación ocurrida en China, pasajeros quedaron atrapados en el metro. (Foto: NewsBeezer)

Durante los últimos días se han reportado intensas lluvias en China, sobretodo en la ciudad de Zhengzhou (Henan), en donde este martes, decenas de personas quedaron atrapadas en el metro por una inundación.

Este martes se registraron lluvias torrenciales, pero entre las 16:00 y 17:00 horas alcanzaron un pico de 53 galones de agua por 10 metros cuadrados, algo que alcanzó un registro histórico.

Flooding in central China turns streets to rivers
Debido a una intensa inundación ocurrida en China, pasajeros quedaron atrapados en el metro. | Foto: The Siasat Daily

Entre los afectados por esta inundación se encuentran los usuarios del metro, quienes quedaron atrapados en el transporte. En algunos videos se puede ver a personas en el interior de los vagones del subterráneo con el agua superando la altura del pecho.

El transporte quedó completamente paralizado, mientras los pasajeros tuvieron que pasar varios minutos sosteniéndose de los tubos, en otros videos se va a pasajeros parados sobre los asientos, procurando que el agua no llegara a su rostro.

“Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, comentó a los medios locales una usuaria.

Funcionarios locales informaron que más de 500 personas fueron evacuadas del metro de Zhengzhou, entre ellas 12 perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

Rescate de pasajeros atrapados en el metro por la inundación

Bomberos rescataron a gran parte de los pasajeros. Algunas personas como mujeres con niños consiguieron escapar por el estrecho bordillo de un túnel entre correntadas de agua que dificultaban su salida.

Otros videos muestran las complicadas operaciones para rescatar personas que eran arrastradas por las corrientes; como el de una mujer que fue sacada con una cuerda de la que tiraban varias personas, o personas entrelazadas de los brazos que cruzaba las calles intentando no sucumbir ante la fuerza del agua.

Algunas personas improvisaron embarcaciones para poder salvar animales.

Otros videos muestran centenas de vehículos arrastrados por el agua, calles y túneles completamente inundados. Varios vecindarios reportaron inundaciones de hasta un metro de agua. En total, las fuertes inundaciones han causado 25 víctimas mortales, siete personas desaparecidas y la evacuación de 160 mil personas.

Zhengzhou record rains wash out Apple, Nissan - Asia Times
Foto: Asia Times

Fuente: Telemundo 52