Increíble lo que sucede en Hercai, Azize perdió el control e hizo lo impensable… ¡secuestró a su propio nieto!, el verdadero nieto: Aslan. El grado de desesperación de la matriarca Aslanbey alcanzó niveles impensables, pero ella no es la única que ha llegado a este límite. Aquí te compartimos algunos de los casos más sorprendentes de secuestros en telenovelas.
- “Perfume de agonía” (Colombia, 1997)
Helena Saldarriaga (Alejandra Borrero), una joven periodista, es secuestrada por un grupo armado que busca difundir su ideología. Durante su cautiverio, desarrolla una relación con su secuestrador, Darío (Marcelo Dos Santos), explorando temas como el síndrome de Estocolmo y la complejidad de las emociones humanas en situaciones extremas.
- “Vidas robadas” (Argentina, 2008)
Juliana Míguez (Sofía Elliot), una joven de Río Manso, es secuestrada e introducida por la fuerza en una red de prostitución dirigida por el empresario Ástor Monserrat (Jorge Marrale). Sus padres, Rosario Soler (Soledad Silveyra) y Juan Míguez (Patricio Contreras), luchan incansablemente para encontrarla y enfrentar la corrupción que facilita su cautiverio.
- “Amor cautivo” (México, 2012)
Alejandra Santa Cruz (Marimar Vega) es secuestrada por Edmundo Grijalva (Eduardo Arroyuelo), quien asesina a su padre y la retiene junto a su madre. Tras años de cautiverio, Alejandra es rescatada por Fernando Bustamante (Arap Bethke), con quien inicia una relación amorosa. Sin embargo, deben enfrentar la oposición de Vanessa (Bárbara de Regil), la exnovia de Fernando, y otros obstáculos que amenazan su felicidad.
- “Cautiva por amor” (México, 2025)
Jazmín Palacios (Litzy) es secuestrada por Remigio Fuentes Mansilla (Plutarco Haza), un político terrateniente que la mantiene como esclava en una red de trata de personas. Tras 12 años, Jazmín regresa al rancho de los Fuentes Mansilla para vengarse, pero se enamora de Santiago (Osvaldo de León), un policía encubierto que se hace pasar por peón de la hacienda.
Casos que sin duda dejaron marca en la televisión latinoamericana. Ahora dinos, ¿qué otros casos agregarías a la lista?