Bomberos Municipales Departamentales de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, tuvieron un llamado de emergencia en horas de la mañana de este sábado 28 de diciembre.
Se trataba de un incendio estructural en una vivienda, que también fungía como fábrica de juegos pirotécnicos en aldea San Lorenzo el Cubo.
Miembros bomberiles se hicieron presentes en el lugar a bordo de las unidades contra incendio BD-11 y TCV-1 en la Calle Medina de dicha localidad.
Al llegar, se percataron de la presencia de un fuego que amenazaba con expandirse a los alrededores. Gracias a la pronta acción, lograron controlar el siniestro dentro de la vivienda, evitando que las casas aledañas fueran afectadas.
Lamentablemente, debido a la explosión generada por la pólvora, en el lugar se encontraron dos menores de edad fallecidos, quienes presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, seis personas más fueron trasladadas al Hospital Nacional de la Antigua Guatemala en estado delicado.
Preliminarmente se conoce que en el lugar habitaban dos familias. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron suscitar este siniestro.
Las autoridades ya se encuentran en el sitio para iniciar con los trámites de rigor.