Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Septiembre de 2022 a las 10:03 am

Imágenes del fuerte sismo que sacudió China

Este lunes un fuerte sismo sacudió el suroeste de China. Algunos reportes indican que 21 personas perdieron la vida. (Foto: Twitter)

A las 12:52 (hora local) de este 05 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.6 en la provincia central de Sichuan en China.

四川瀘定縣6.8級地震致七死專家:餘震活動仍將持續- 澳門力報官網
Este lunes un fuerte sismo sacudió el suroeste de China. Algunos reportes indican que 21 personas perdieron la vida. | Foto: exmoo.com

El Centro de Redes Sismológicas de Chinas, detalló que este sismo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y el epicentro es el condado de Luding.

Foto: Twitter / @PDChinese

Los últimos datos proporcionados por la agencia estatal de noticias Xinhua, señala que 21 personas fallecieron a causa de este movimiento telúrico.

Siete personas murieron en el condado de Luding, mientras que la muerte de otras 14 se reportó en Shimian, ambos en Sichuan.

Autoridades informaron que el sismo causó el corte de comunicación con algunos pueblos de la zona, además de deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras.

El Ministerio de Administración de Emergencias declaró nivel III como respuesta de emergencia a terremotos. Además, envió a un equipo de trabajo a las zonas perjudicadas para realizar trabajos de socorro.