Cerrar
Por Carlos Andrés
9 de Febrero de 2022 a las 10:18 pm

Identifican el cuerpo abandonado con una nota, pero la familia niega relación con extorsionistas

Investigación periodística con Juan Víctor Castillo: El caso de un joven localizado sin vida con señales de violencia acompañado de un manuscrito.

La investigación periodística con Juan Víctor Castillo para la noche de este miércoles 09 de febrero de 2022 se titula: Camino a la muerte.

El pasado lunes 07 de febrero en el kilómetro 57 ruta a El Salvador, en el Libramiento de Barberena (Santa Rosa), se localizó un cuerpo sin vida que tenía una nota clavada, horas más tarde se identificó a la víctima, y ahora la familia niega que este tuviera relación alguna con extorsionistas.

Imagen
Tras identificar el cuerpo sin vida abandonado con una nota en Santa Rosa, la familia del joven decidió hablar. | Foto: Twitter

Localización del cuerpo

Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar tras ser informados de un cadáver abandonado en el sector, señalaron que este se encontraba envuelto en sábanas y amarrado. A simple vista no fue posible determinar el sexo de la víctima.

Lo que más llamó la atención fue que al cadáver le clavaron con un arma blanca una nota en donde aseguraban que esto era consecuencia de las extorsiones que cometía.

Foto: Twitter / vichoguate

La nota dejada en el cuerpo, señalaba: “Eso les pasa por extorsionar al pueblo”.

Identifican al fallecido

El fallecido fue identificado como Mario Aniceto Jiménez Lique, de 20 años. Se tiene registro de haber sido capturado el 10 de julio de 2019, al agredir a agentes de la PNC, cuando estos detuvieron a dos personas a quienes se les incautó un arma de fuego sin documentación.

Mario Jiménez presentaba señales de estrangulamiento, además de varios impactos de bala.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: Facebook

Habla la familia del fallecido

En redes sociales, Jiménez Lique exhibía imágenes que exaltaban al Barrio 18.

Sin embargo, la familia, asegura que Mario era una persona trabajadora e incluso dedicada a Dios.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Foto: El Espectador

La hermana de Mario afirmó en una conversación con Juan Víctor Castillo, que el joven se encontraba en la iglesia la última vez que lo vieron, y otra persona le habló para salir un momento, algo que Mario aceptó y desde allí no el teléfono.

“Los verdaderos extorsionistas andan sueltos, andan libres, mientras que mi hermano ahora está muerto”, declaró la mujer.

Conozca los detalles al respecto sobre este caso en la siguiente investigación periodística con Juan Víctor Castillo: