Cerrar
Por Nancy Mendez
31 de Enero de 2021 a las 9:16 am

Identifican cuatro de los 19 cadáveres calcinados en Tamaulipas, México

Autoridades de Tamaulipas, México, informaron el sábado que se ha identificado a cuatro de los cadáveres calcinados en dicho lugar. (Foto: Aristegui Noticias)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó que cuatro de los 19 cadáveres calcinados en Santa Anita, Camargo, ya han sido identificados. Dos de ellos son mexicanos y dos son guatemaltecos.

Al inicio de la investigación se determinó de manera preliminar que 16 de los cadáveres eran hombres, una mujer, y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

Identifican cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas
Autoridades de México informaron que se han identificado cuatro de los cadáveres calcinados en Tamaulipas. | Foto: Radio Fórmula

“Al momento se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”, explicó la Fiscalía de Tamaulipas, sin especificar de quiénes se trata.

Para lograr identificar a las víctimas, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante un equipo especializado trabajan en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, además de perfiles genéticos que permitan identificar a cada una de las víctimas.

Entre otros datos brindados por las autoridades, se encuentra, que la balística reconstructiva estableció que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de bala, únicamente fue incinerado, mientras que el Chevrolet presentaba 113 impactos de bala.

Fuente: Forbes México