Dar la vía es considerada una acción de educación, sin embargo, en los casos investigados durante la “Huella del Crimen” se reveló que para tres personas dicha acción habría sido negativa. Ellos fueron víctimas de la banda de “los Sayon” en Mixco, quienes ya tienen una marcada forma de operar.
Detalles:
A través de imágenes exclusivas, se muestra cómo los miembros de la banda raptan a sus víctimas con una insólita estrategia: Los vehículos involucrados se coordinan a través de señales luminosas, y una vez que la víctima cede el paso, un tercer vehículo entra en acción, bloqueando cualquier posibilidad de escape.
Uno de los casos más recientes es el del señor Henry Roderico Juárez López, quien aún sigue desaparecido. Él fue secuestrado el 6 de julio en la colonia Lo de Bran y el hecho criminal quedó captado por medio de una cámara de seguridad.
Lea también: Víctima logra arrebatar el arma a ladrones y les dispara en repetidas ocasiones (VIDEO)
En otro caso ocurrido el 14 de julio, David Jonathan Mogollón Aragón y Sandra Ninette Nájera fueron secuestrados en las inmediaciones del puente El Caminero. Tres días después, sus cuerpos fueron encontrados en el fondo de un río de aguas negras.
Se ha identificado que en Mixco, de los 2 mil 800 taxis registrados, 328 están relacionados con actos delictivos, siendo presuntos integrantes de la banda de los Sayon. Este problema se agravó durante la pandemia, cuando la suspensión del transporte público permitió que los pandilleros expandieran su control sobre el transporte colectivo.