Por Carol Cifuentes
13 de Mayo de 2021 a las 7:58 am

Hornean pizza sobre lava del ‘Volcán Pacaya’ (VIDEO)

“Pizza Pacaya” es la nueva técnica que utilizó un hombre para hornear pizza, convirtiéndose en un imán para los turistas que escalan el volcán.

El volcán Pacaya ha tenido fuerte actividad durante varias semanas, convirtiéndose en una atracción para los turistas, aunque la lava puede ser peligrosa para las personas. Sin embargo, un hombre aprovechó la lava ardiente para hornear una pizza.

Conocida como “Pizza Pacaya” la técnica para cocinar de David García, un contador de 34 años, se ha convertido en una gran sensación por el riesgo que implica su manera de cocinar. García usa un extenso río de lava ardiente que brota del volcán Pacaya como horno.

hornean una pizza sobre lava
MILENIO

David cocina protegido de pies a cabeza para evitar quemaduras. “Ya está lista, solo que se derrita más el queso”, es una de sus frases antes de servir.

La zona se ha convertido en su nuevo lugar de trabajo. García comenta que los turistas llegan a degustar sus pizzas por su inigualable técnica: “Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico.”

Milenio

La pizza “sabía muy buena y tiene un crunch magmático”, detallan.

Pero el proyecto no inició ahora, pues desde 2013 tuvo la idea y hace tres años García empezó a hornear pizzas usando la actividad volcánica como fuente de calor, aunque los primeros días no vendía mucho, aseguró.

Ahora su fama ha estallado gracias a las redes sociales. Anteriormente, David horneaba en pequeñas cavernas, pero en las últimas semanas pasó a cocinar en la lava en movimiento tras abrirse una nueva grieta del volcán.

“Que haya un cocinero de pizza en las brasas del volcán es alucinante y único en el mundo”, comentan los turistas. Además Kelt Van Meurs, visitante holandés afirmó: Sólo ver que algo que te vas a comer se está cocinando en lava es ridículo pensarlo, pero es algo que solo aquí se puede ver.”

Cerrar