Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Abril de 2022 a las 3:06 pm

Hombre utilizó TikTok para alardear de una agresión sexual

A través de TikTok un hombre presumió la agresión sexual que cometió junto con un amigo, y ahora es investigado por autoridades de Perú. (Foto: RPP Noticias)

A través de TikTok, un hombre, quien es hijo de un influyente político de Perú, alardeó de cómo él y un amigo cometieron una agresión sexual contra dos jóvenes.

Se trata de Sebastián Palacín Newell, quien decidió publicar dos videos en la red social, hablando de cómo en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima (Perú), aprovecharon que dos jóvenes habían bebido hasta el punto que una de ellas se quedó dormida, para mantener relaciones sexuales con ellas, sin estas estar capacitadas para dar su consentimiento.

Demandan a Uber en EU por agresión sexual de conductores | Mundo Contact
Foto: Mundo Contact

Palacín sostiene que ambas jóvenes se encontraban ebrias, algo que no le importó a él y a su amigo para continuar su encuentro sexual.

Las autoridades explican que de comprobarse lo narrado, se le tipificaría como “violación de persona en estado de inconsciencia”. Por este crimen podría llegar a tener una condena de 26 años de prisión.

Sebastián Palacín: Denuncia de víctimas es importante para que caso no  quede impune, dice Defensoría | RPP Noticias
Foto: RPP Noticias

Horas después los videos fueron borrados. Palacín subió un nuevo video señalando que todo era producto de su “imaginación”. Agregó que formaba parte de un “experimento social” para medir las reacciones de sus seguidores.

“Lamento se hayan sentido ofendidos. Tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación como muestra de un experimento social bajo el cual me encuentro trabajando  en el cual he deseado medir las reacciones de las audiencias, ver las reacciones, los compartires, los ‘likes’, pero todo ha acabado en un problema serio”, señaló Palacín.

La Fiscalía de dicho país anunció este miércoles que inició una investigación preliminar de 60 días en su contra. Si se comprueba que los crímenes no ocurrieron, podría ser juzgado por el delito de “apología”, que conlleva una pena de entre uno y cuatro años de prisión.

El padre del investigado, Julián Palacín, expresó su “más profundo dolor” por el caso; y aseguró que su hijo “deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”.