Cerrar
Por Carol Cifuentes
28 de Julio de 2022 a las 3:05 pm

Hombre mató a un delincuente cuando intentó asaltar a una joven

El hombre, al ver la amenaza, accionó su arma y le disparó; él tiene permiso para portar armas.

En las últimas horas, un impactante video fue difundo por medio de las redes sociales. En la grabación se observa cómo un sujeto se acercó a una joven, sacó un arma y la amenazó, sin imaginar lo que le esperaba.

El ladrón pretendía quitarle a la mujer el dinero que recién retiraba de un banco, pero en ese momento un hombre sacó su arma y le disparó, provocándole su muerte.

Posteriormente, se reveló que el hombre es un escolta con todos los permisos para portar el arma y el ladrón era un joven de 22 años, quien terminó falleciendo a pocos metros del ataque.   

Hombre mató a un delincuente cuando intentó asaltar a una joven
El Universal

¿El escolta será detenido?

El abogado penalista, Juan Esteban Vanegas, señaló que al presentarse este tipo de casos, lo primero es investigar cómo sucedieron los hechos y luego iniciar con la recopilación de pruebas.

Vanegas comentó: “En primer lugar, estamos ante un caso de homicidio doloso, sin embargo, según los hechos, se debe determinar que este ciudadano actuó amparado en una causal de ausencia de responsabilidad, como lo es la legítima defensa”.

Hombre mató a un delincuente cuando intentó asaltar a una joven

Video: Clic en Ver en YouTube

Afirmó que  para ser un caso de defensa se necesitan dos requisitos, ya sea repeler un ataque o actuar en defensa al derecho propio o ajeno. “En este caso aplica ambos, como lo es salvaguardar su vida y la de su protegida, ya que se puede ver que el presunto fletero apunta directamente a la cabeza, lo que pone en riesgo el derecho a la vida”, dijo.

Finalizó aclarando que en este caso existe un video, donde queda en evidencia que actuó en legítima defensa. “La Fiscalía debe terminar de recopilar los elementos materiales probatorios para acudir ante un Juez de la República y solicitar una preclusión del proceso frente a la causal de atipicidad de los hechos, ya que se está frente a una evidente legítima defensa”.