Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Diciembre de 2021 a las 11:23 am

Hombre intentó acabar con su vida luego de perder a su hija

Durante la noche del domingo, un hombre intentó acabar con su vida lanzándose del puente El Incienso, esto luego de perder a su hija. (Foto: Captura)

Conductores que transitaban por el puente El Incienso alertaron a Bomberos Municipales sobre un hombre que intentaba acabar con su vida lanzándose del mismo, en video quedó captado el impactante rescate de esta persona.

Con el fin de evitar que el hombre se lanzara del puente, un elemento de socorro cruzó la malla para detenerlo y convencerlo de volver al puente para platicar con él y brindarle asistencia psicológica.

Durante la noche del domingo, un hombre intentó acabar con su vida lanzándose del puente El Incienso, esto luego de perder a su hija. | Foto: Captura

Mientras otro bombero cortaba la malla, otros rescatistas le señalaban: “Lo podemos solucionar”.

El hombre se limitaba a responder: “Sí, yo lo sé”, además de pedir que lo soltaran.

Esta persona finalmente regresó a la seguridad del puente y mientras era evaluado comentó a los rescatistas la razón por la que intentaba acabar con su vida.

El hombre de 31 años, contó que su hija falleció recientemente y por esa razón atentó contra su vida.

Imagen
Foto: Captura

Suicidios crecen en época navideña

Diversas instituciones señalan que los suicidios e intentos de suicidio suelen aumentar en la época navideña, esto debido a que se sienten más desconectados del ambiente familiar que se promueve.

Existe una estrecha relación entre la depresión y los pensamientos suicidas. De no tratarse a tiempo la depresión, muchas personas creen que la muerte es la única salida para sus problemas.

Navidad 2018 | Depresión navideña: ¿Qué es y cómo enfrentarla? | RPP  Noticias
Foto: RPP