Lisala Folau, un hombre de 57 años, quien sufre de una discapacidad motora consiguió sobrevivir más de un día en el mar, esto luego de ser arrastrado por el devastador tsunami que sufrió Tonga el pasado fin de semana.
Este hombre que se desempeña como carpintero, explicó que junto con otros familiares se refugiaron en lo alto de un árbol, y cuando creyó que el peligro había pasado, decidió bajar. Sin embargo, una ola se lo llevó.
Un hombre que sufre una discapacidad motora fue arrastrado por el tsunami, pese a ello sobrevivió 27 horas en el mar. | Foto: La Voz de Galicia“Tenga en cuenta que tengo una discapacidad. No puedo andar bien y cuando lo hago creo que hasta un bebé puede ir más rápido que yo”, señaló durante una conferencia de prensa.
Antes que su vida, Lisala pensó en su hijo, por ello cuando su hijo comenzó a gritar para localizarlo, él prefirió quedarse callado; pues temía que su hijo se lanzara al agua y la corriente también lo arrastrara.
Foto: Clarín“Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban”, explicó Lisala. De esa manera, el carpintero llegó a la isla de Tongatapu, a 7.5 kilómetros de Atata, luego de pasar más de 27 horas en el mar.
Folau es uno de los primeros testimonios sobre la tragedia ocurrida en Tonga, país que pasó cinco días prácticamente incomunicada. Esto debido a la rotura de un cable submarino que hacia posible la comunicación telefónica y la conexión a Internet.