Mario Cruz Vega fue reportado como desaparecido en 2010 en el estado mexicano de Michoacán, y recientemente fue encontrado con vida, 15 años después, en el poblado de Miguel Alemán en la costa de Hermosillo, Sonora.
La localización la realizó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Este colectivo explicó que el hombre fue encontrado durante una jornada de búsqueda en vida y entrega de alimentos y cobijas a personas en situación de calle.
Las Madres Buscadoras de Sonora informaron en sus redes sociales que Mario Cruz Vega ya se encuentra en contacto con su familia y se mantienen en comunicación para realizar el reencuentro.

Le recomendamos: Madres que buscan los restos de sus hijos desaparecidos piden a cárteles una tregua
Ceci Flores, líder del colectivo, también utilizó las redes sociales para agradecer y solicitar más donativos que ayuden a los colectivos en sus jornadas de búsqueda. La activista señaló que se pueden entregar insumos, herramientas o dinero en efectivo.
Sobre las labores de Madres Buscadoras de Sonora, desde el pasado 5 de enero se localizaron cinco fosas clandestinas, de las cuales se desenterraron ocho cuerpos: tres de mujeres y cinco de hombres. Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.