Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Marzo de 2022 a las 9:15 am

Hombre se sometió a una cirugía para eliminar el “cuerno del diablo”

Tras varios años de vivir con el "cuerno del diablo" un agricultor decidió acudir al hospital y someterse a una cirugía. (Foto: India Today)

En India, un hombre decidió someterse a una cirugía para eliminar el “cuerno del diablo” que le crece desde hace algunos años.

Shyam Lal Yadak, es un hombre de 76 años que se dedica a la agricultura.

Tras varios años de vivir con el “cuerno del diablo” un agricultor decidió acudir al hospital y someterse a una cirugía. | Foto: India Today

A través de medios locales, el hombre explicó que a los siete años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, al inicio no tuvo ninguna consecuencia, por lo que sus padres no creyeron necesario el trasladarlo a un centro asistencial.

Sin embargo, con el tiempo notó que la zona del golpe comenzó a inflamarse, formando una extraña protuberancia.

74-year-old MP man grows devil's horn after injury - India News
Foto: India Today

Una vez más, su familia decidió no llevarlo al médico, pues la protuberancia no era dolorosa por el ahora joven.

Con el tiempo, Yadav comenzó a cortar la protuberancia por su cuenta. Incluso le pidió al peluquero del pueblo que le removiera la piel que cubría la elevación, debido a que esta se estaba endureciendo.

74-year-old MP man grows devil's horn after injury - India News
Foto: India Today

La sorpresa de Yadav llegó cuando al secarse el tejido empezó a crecerle un cuerno, el cual no podía cortar con facilidad.

Tras una vida entera con ese cuerno, decidió acudir a una clínica local en donde diagnosticaron que se trataba de un cuerno sebáceo, también conocido comúnmente como “cuerno del diablo”. Este cuerno está compuesto por queratina, la misma proteína de la que están formadas las uñas y el cabello.

Los médicos consiguieron retirar el cuerno mediante una cirugía. Y por el momento, Yadav, se encuentra en observación y bajo tratamiento para impedir que la protuberancia de queratina vuelva a crecer.