Cerrar
Por Carol Cifuentes
19 de Agosto de 2021 a las 2:18 pm

Hombre amenaza con detonar múltiples bombas en el Capitolio (VIDEO)

Estados Unidos entró en alerta ante amenaza de bombas en el Capitolio; el hombre aseguraba que estaba dispuesto a morir por la causa.

 ‘Puedo volar mi camioneta’, dijo  un hombre por medio de un video, logrando así paralizar Washington, D. C. debido a la amenaza que representaba. Durante este jueves el Capitolio ha estado en alerta, puesto que un hombre aseguró que podía detonar múltiples bombas, sin importarle morir para lograrlo.

Se trata de Floyd Ray Roseberry, un hombre que publicó un video donde amenazaba con detonar varias bombas que lograrían abarcar un territorio grande.

Hombre amenaza con detonar múltiples bombas en el Capitolio (VIDEO)
ABC

Tras su amenaza, el hombre afirmó que si los francotiradores abrían fuego, su vehículo y otros cuatro cercanos explotarían.

Se dio a conocer que el hombre realizó varias publicaciones desde el interior de la camioneta,  citando en los videos a altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Por lo que varias oficinas fueron evacuadas y el FBI inició las negociaciones para que el hombre no continuara.

Hombre amenaza con detonar múltiples bombas en el Capitolio (VIDEO)
Fiji News

¿Cómo sucedió?

Ray viajaba en una camioneta negra y se detuvo frente a la Biblioteca del Congreso, luego le dijo al oficial que tenía explosivos y lo que parecía un detonador en la mano para realizar el atentado.

Las alarmas iniciaron y más cuando el hombre compartió un video detallando lo que pensaba hacer. “Me disparas y dos cuadras y media van conmigo”, comentó.  Y continuó su amenaza: “No lo hagas, Biden, no aprietes el gatillo, porque si lo haces, se dispararán cuatro más. Y no tengo en mis manos ninguno de ellos”

Aunque el motivo de manera clara no se conoce, las palabras que el hombre dijo en el video dejaron con dudas. “Afganistán, yo también te defiendo fuerte”, aseguró.

Todo fue muy extraño, pues hasta el momento no se conocen los motivos del intento de ataque del hombre.

Finalmente, autoridades confirmaron que el hombre se entregó y no se resistió al arresto.