Un hogar de ancianos ubicado en Toayuan, Taiwán (China), decidió contratar a una bailarina exótica para entretener a veteranos de guerra durante el Festival del Medio Otoño, una importante celebración para la cultura china.
En un video, grabado por uno de los asistentes, se observa a la bailarina con cubrebocas y en lencería bailando a un hombre en silla de ruedas. El veterano aprovecha la cercanía para tocar a la ‘stripper’, mientras el resto aplaude con entusiasmo.
Sin embargo, la celebración dentro de este Hogar de Ancianos de Taoyuan, no fue bien recibida, y a través de redes sociales se criticó este tipo de situaciones.
Tras ello, la residencia de ancianos lanzó un comunicado disculpándose por los acontecimientos. “La intención del evento era entretener a los residentes y hacerlos felices. Lamentamos mucho la ofensa causada”, señaló el comunicado.
En algunos medios chinos se señaló que se preparó este baile debido a que los veteranos no pudieron celebrar el Festival de Medio Otoño durante dos años y querían levantar el ánimo de los residentes.
En redes sociales, algunos empleados aclararon que también hubo una partida de bingo y un karaoke en una sala de enfermería contigua al show de la bailarina.