Cerrar
Por Daniel Escobar
29 de Noviembre de 2022 a las 2:18 pm

Histórico nombramiento arbitral para el Alemania-Costa Rica

Este será un hecho histórico, ya que será la primera vez que una mujer dirija un encuentro de un mundial masculino mayor.

Esta tarde se dio a conocer el nombramiento de quienes tendrán la tarea de dirigir el partido del grupo E entre Alemania y Costa Rica. Un hecho histórico en los mundiales mayores.

Como árbitra principal estará Stéphanie Frappart:

La francesa Stéphanie Frappart ejerció de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un mundial masculino.

La colegiada es una de las seis que seleccionó el mayor ente para hacer historia en Qatar 2022. Las otras son la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

Para este partido le acompañarán a la francesa, Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México y como cuarto árbitro, el salvadoreño Said Martínez.

Histórico

En esta temporada ha dirigido el encuentro entre Real Madrid y Celtic en el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos partidos de la Liga Europa, además de ser una habitual en los partidos de la liga masculina francesa.

Este será un hecho histórico, ya que será la primera vez que una mujer dirija un encuentro de un mundial masculino mayor. En los últimos años se ha visto más activa la participación de las mujeres en la dirección de partidos de la rama masculina.