El Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba en Argentina determinó que un hincha de Belgrano de Córdoba tiene prohibido el ingreso al estadio del Pirata por mantener una deuda en la manutención de su hijo de siete años.
La madre del menor inició el pedido desde el 2019, pero es hasta ahora que se atendió la solicitud, y además de impedirle al hombre asistir a los partidos de Belgrano, tampoco podrá salir de la provincia hasta no pagar la totalidad de los 360 mil pesos argentinos (aproximadamente 22 mil 500 quetzales), y será inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Autoridades de Argentina determinaron que un hincha no pueda ingresar al estadio hasta que pague la manutención de su hijo. | Foto: InfobaeLa jueza Marcela Alejandra Menta recalcó: “El desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”.
La madre del menor explicó que su expareja no tiene un trabajo fijo, sino que labora vendiendo verdura para su hermana; sin embargo, todo el dinero que gana lo invierte para acudir a los estadios a observar al Belgrano e incluso viaja fuera de la provincia para acudir a sus partidos.
Imagen de referencia: laSextaMenta señaló que las medidas impuestas tienen un único fin: “Corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”.
La única forma que este hincha pueda regresar a la cancha es saldar su deuda y cumplir sus obligaciones como padre del menor de siete años.