Jueves 01 de Diciembre 2016

“Hice lo humanamente posible”: Las dramáticas palabras de la controladora aérea tras el accidente del Chapecoense

Yaneth Molina cuenta que actuó de esa forma para proteger a todos los pasajeros que en ese momento estaban volando en distintos aviones

Yaneth Molina es el nombre de la controladora aérea que tuvo la difícil misión de guiar hasta que pudo el avión Lamia donde iba el equipo del Chapecoense y que se estrelló cerca de Medellín, Colombia.

Según sus sentidas y dramáticas palabras, escritas en una carta que envió a sus compañeros, hizo todo lo humanamente posible y lo que obligan los procedimientos, cuenta Radio Caracol.

"Compañeros por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos".

chapeco

La controladora afirma que hizo su mejor trabajo, tomando en cuenta la emergencia que vivía el accidentado avión y el resto de las naves que en ese momento utilizaban el espacio aéreo.

"Reitero ante ustedes que me han manifestado su apoyo, que todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad".

Finalmente Yaneth cuenta que ha vivido momentos difíciles, sobre todo por las amenazas que ha recibido por los comentarios y especulaciones de "personas ignorantes y ajenas a este oficio", y que espera poder discutir con las autoridades pertinentes. Acá está la carta completa.

carta

Fotos: Caracol / Twitter

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”jdelgado”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2016/12/01/hice-lo-humanamente-posible-las-dramaticas-palabras-de-la-controladora-aerea-tras-el-accidente-del-chapecoense/”,”tags”:[“accidente”,”brasil”,”chapecoense”,”controladora”,”futbol”,”yaneth-molina”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-12-01T15:50:48+00:00″})

Cerrar