Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Agosto de 2022 a las 8:25 am

Hermano del niño peruano que acabó con su vida se encuentra desaparecido

Medios peruanos informaron que el hermano del niño que acabó con su vida se encuentra desaparecido. (Foto: Faceboook)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 11 de agosto de 2022. Tras el lamentable caso de un niño de 10 años que decidió acabar con su vida dentro de su hogar en el asentamiento Guido Nitzuma en Pucallpa (Perú), se conocen más detalles sobre las condiciones de vida de este y su familia. Una de las cosas que se llegó a conocer es que un hermano del niño fallecido se encuentra desaparecido.

La información sobre la desaparición la proporcionó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú. La institución explicó que al verificar la situación de los hermanos del fallecido se percataron de la desaparición y que no existe denuncia por ello.

Imagen
Medios peruanos informaron que el hermano del niño que acabó con su vida se encuentra desaparecido. | Foto: Twitter

“La UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos se encuentra desaparecido y viene impulsando la denuncia por desaparición del adolescente”, comunicó el MIMP.

Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre la desaparición de su hijo, María Chino Barrueto, de 38 años, afirmó que el menor se marchó de la casa por voluntad propia, pues siente vergüenza de continuar en un lugar donde fue descubierto robando.

Foto: Captura

La madre sostuvo que intentó hacer que su hijo retornara a casa, pero que este se niega.

Sin embargo, la mujer no explicó la razón de no denunciar la desaparición del menor.

Tras un día de análisis, las autoridades de la Unidad de Protección Especial, determinó que los cuatro menores deben permanecer protegidos hasta culminar la investigación sobre este incidente.

El menor de 13 años ya es buscado por las autoridades, mientras que los tres hermanastros de este se encuentran bajo el resguardo del Centro de Emergencia Mujer (CEM) recibiendo atención psicológica.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre
Foto: Facebook