Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Mayo de 2022 a las 3:38 pm

Hermanas pakistaníes son asesinadas al rechazar matrimonios concertados

Dos hermanas pakistaníes, residentes en España, visitaron su país de origen y fueron asesinadas al rechazar matrimonios concertados. (Foto: El Mundo)

Urooj y Anisa, dos hermanas pakistaníes que residían en Cataluña (España) y se encontraban de visita en su país de origen fueron asesinadas por sus familiares, esto al rechazar los matrimonios concertados con sus primos.

Según se explica, las dos jóvenes fueron obligadas a contraer matrimonio con sus primos y se negaron a que estos las acompañaran de regreso a Europa. Las hermanas decidieron solicitar el divorcio, pero la familia las atacó mientras dormían.

Imagen
Dos hermanas pakistaníes, residentes en España, visitaron su país de origen y fueron asesinadas al rechazar matrimonios concertados. | Foto: Twitter

Nauman Hassan, portavoz de la Policía local, indicó que las hermanas de 20 y 24 años “fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían”.

Hasta el momento, se han detenido a seis sospechosos de participar en el crimen.

“Hoy la policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos ayer, durante las 24 horas posteriores al suceso. Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor”, indicó Hassan.

Los arrestados son: los dos maridos, un tío y los hermanos, entre los que se encuentra el autor intelectual del crimen. Se adelantó que una séptima persona participó en el doble asesinato, y se está en busca de él.

Asesinan en Pakistán a dos vecinas de Terrassa que rechazaron el matrimonio  concertado con sus primos
Foto: La Vanguardia