Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Noviembre de 2021 a las 5:25 pm

Helicóptero consigue rescatar a personas atrapadas en río desbordado de India

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de India consiguió rescatar a un grupo de personas atrapadas en un río crecido. (Foto: Captura)

Quedó captado en video cómo un helicóptero de la Fuerza Aérea de India consiguió rescatar a 10 personas que se encontraban atrapadas en un río desbordado debido a las fuertes lluvias que azotan el distrito de Andhra Pradesh.

En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia a un grupo de personas aferradas a una excavadora que se encontraba en las aguas del río Chitravati.

Watch IAF Mi-17 Helicopter Airlift Man Stuck in Flooding Waters of Khutagat  Dam in Bilaspur
Un helicóptero de la Fuerza Aérea de India consiguió rescatar a un grupo de personas atrapadas en un río crecido. | Foto: News18

Este grupo subió al vehículo pesado como última esperanza de ser rescatados de las fuertes corrientes imposibles de cruzar a nado o con un vehículo acuático.

Las imágenes también muestran a otro grupo esperando el rescate del grupo desde la orilla del río.

Las intensas precipitaciones han dejado un saldo de 19 personas fallecidas, otras seis fallecieron en el derrumbe de un edificio y un agente se ahogó en una misión de rescate. Sin embargo, el número total de víctimas fatales podría ser más, pues hay sectores que permanecen incomunicados.

Autoridades han destacado que si bien Asia suele experimentar monzones durante esta época del año, las inundaciones que se han tenido hasta ahora no están dentro de los parámetros normales.

Andhra Pradesh govt to give 25 kg rice, 1 kg dal to flood-affected families
Foto: Mint

Fuente: Independent