Heimer Edim Pedro Andrés es el nombre del chef guatemalteco que está triunfando en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
El chef de 28 años es chef en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad: The Smoke House.
Desde hace un año y medio, este guatemalteco originario de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, es el encargado de cocinar para los numerosos clientes que llegan al lugar.
En una entrevista con La Opinión, Heimer Edim relató su experiencia llegando al país norteamericano y cómo llegó a convertirse en el chef de este aclamado restaurante.
“La verdad que la vida me ha sorprendido y me ha llevado a lugares como este restaurante a donde jamás imaginé que llegaría a trabajar y ser chef”, explicó Heimer Edim.
Agregó que siempre le “gustó cocinar” y “ponerle mi toque a la comida”.
En busca de superarse, este guatemalteco salió de su pueblo y emigró hacia Estados Unidos, cuando tenía tan solo 19 años.
Recordó que su primer trabajo fue en un restaurante como lavaplatos, “pero en o cuatro meses, ya era el cocinero principal”. Cree que su éxito es debido a que le encanta la cocina y que tiene la capacidad de aprender rápido.
Con casi una década viviendo en el país norteamericano, ha pasado por diferentes restaurantes, lo que le ayudó a aprender a cocinar diferentes tipos de comida, así como varios puestos de trabajo.
En 2018, cuando llegó a Los Ángeles y así llegó al restaurante donde labora ahora.
“Nadie te va a dar la oportunidad si no haces lo mejor que puedas en tu trabajo”, expresó.
Mientras labora en este reconocido restaurante tiene un sueño propio que cumplir: ganarse una estrella Michelin.