Martes 27 de Octubre 2020

Harry confiesa que supo del racismo gracias a Meghan: “No tenía ni idea de que eso existiera”

"Fue mi educación y el tipo de vida que tuve desde siempre lo que me ha hecho ignorar temas como los prejuicios raciales", dijo el nieto de la reina Isabel.

Por lo general los miembros de la realeza viven en un mundo a parte de las personas comunes y corrientes. Entre sirvientes y ceremonias, pocas veces tienen oportunidad de tener contacto con el mundo real.

Así lo reconoció el príncipe Harry que dijo que gracias a vivir junto a Meghan Markle y ponerse “en sus zapatos”, pudo darse cuenta de realidades que eran desconocidas para él, como por ejemplo, los problemas raciales, según recoge Vanity Fair.

“Según lo veo ahora mismo, fue mi educación y el tipo de vida que tuve desde siempre lo que me ha hecho ignorar temas como los prejuicios raciales. No tenía ni idea de que eso existiera”, admitió el nieto de la reina Isabel en conversación con Patrick Hutchinson, activista del movimiento Black Lives Matter.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por British Royal Family (UK) (@british_royal_family_uk) el

Harry dijo que es triste admitir que le ha “llevado años y años darme cuenta de ese problema” y que solo se percató de otras realidades luego de vivir con Meghan.

“Es muy triste tener que decir esto, me ha llevado años y años darme cuenta de ese problema. Especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi mujer”, afirma.

El hijo de la fallecida Lady Di señaló que luego de darse cuenta de las otras realidades “te sientes un poco incómodo, entonces la responsabilidad es salir y educarte, porque la ignorancia ya no es una excusa”.

Foto: Shutterstock

Cerrar