Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Abril de 2022 a las 7:06 am

Haití: Detectan infección de la piel “altamente contagiosa”

Autoridades de Haití alertaron sobre una infección de la piel, la cual es "altamente contagiosa". (Foto: Europa Press)

Durante la semana pasada el Ministerio de Salud Pública de Haití informó a la población de una infección de la piel “altamente contagiosa”, la cual es similar a la sarna y la cual se detectó en varias partes del país.

El organismo público detalló: “El Ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche”.

Haití advierte sobre una enfermedad “altamente contagiosa” por contacto con  la piel
Autoridades de Haití alertaron sobre una infección de la piel, la cual es “altamente contagiosa”. | Foto: Semana

Las autoridades solicitaron a la población el evitar el contacto directo con una persona infectada; así como hervir la ropa de cama, desinfectar la ropa, sábana, almohadas, toallas, ventilar los espacios cerrados y bañarse con agua limpia.

El Ministerio de Salud Pública solicitó a los infectados el evitar rascarse la piel y el contacto con personas sanas para no propagar la infección.

Haití advierte sobre enfermedad de la piel "altamente contagiosa" -  AlMomento.Net
Foto: Al Momento

Lamentablemente, en muchos barrios populares estas medidas son imposibles de cumplir debido al hacinamiento que existe y al poco acceso al agua.

República Dominicana, país vecino de Haití, se encuentra en alerta ante cualquier caso. Hasta el momento no tienen información de algún infectado con características similares a las detectadas en Haití.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó el domingo que se mantiene vigilancia en hospitales y los pasos fronterizos para actuar de inmediato en caso de detectarse algún tipo de contagio de dicha enfermedad.