Jueves 14 de Enero 2021

Hace 20 años Stephen Hawking alertó que una pandemia podría llevar a la humanidad a la destrucción

Fue uno de los científicos más influyentes del siglo XX

Las investigaciones que realizó el científico Stephen Hawking, quien es uno de los más influyentes del siglo XX. Él tuvo varias teorías sobre la humanidad, incluso habló sobre una pandemia que podría acabar con la humanidad.

elespectador.com

Sumados a la coyuntura del Covid-19, sus investigaciones han tomado más fuerza y siguen estando vigentes. En octubre de 2001, durante una entrevista el científico señaló que sería un virus y no una bomba atómica lo que podría cambiar el rumbo de la humanidad y acabar con la población de la Tierra.

“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”, detalló el físico británico en la entrevista.

Sin embargo, no sólo los virus alertaban a Hawking, también advirtió sobre el calentamiento global, y lo señaló como una amenaza latente para la vida en la Tierra.

lavanguardia.com

Hawking, reiteraba en su teoría que predecía que la raza humana debía explorar nuevos horizontes fuera del planeta Tierra.

En el tema de las pandemias, comentaba que pueden surgir virus cada vez más agresivos que terminen con la vida de los seres humanos.

National Geographic destaca las advertencias de Stephen Hawking al añadir que la mutación de un virus podría ser nociva si el sistema inmunológico de las personas no está preparado.

El célebre científico declaró, estar preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares. En su vida también manifestó su preocupación de no creer que los seres humanos sobrevivamos a los próximos mil años a menos que nos extendamos al espacio.

lavanguardia.com

Otra de las teorías del científico británico,  indica que en unos 600 años el mundo se convertirá “en una bola de fuego” como consecuencia del cambio climático, también consideró que la invasión alienígena es viable, ya es posible que existan otros seres en la tierra.

Fuente: elespectador.com

Cerrar