El país de la eterna primavera será sede de unos Juegos Deportivos Centroamericanos después de 24 años, siendo la primera en el 2001 y próximamente en 2025 albergará a deportistas de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Estos juegos marcarán el inicio del Ciclo Olímpico 2025-2028, lo que pondrá a Guatemala ante los ojos de toda Centroamérica durante las segundas semanas de octubre 2025 y ya se están evaluando las propuestas para las posibles sedes de las diferentes disciplinas deportivas.
La decisión de nombrar a Guatemala como anfitriona centroamericana fue por parte de la Organización Deportiva Centroamericana –ORDECA-, la cual preside Emmett Lang Salmerón de Nicaragua, en una asamblea celebrada con la participación de todos los miembros del Comité Ejecutivo y de presidentes de los Comités Olímpicos de cada país que participará.
Uno de los objetivos principales es resaltar la amistad entre cada país representado por cada uno de sus deportistas, quienes buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos 2028 que se realizarán en Los Ángeles, California, Estados Unidos.