Este 9 de junio se conmemoró el 51 aniversario luctuoso del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, único centroamericano en recibir el Premio Nobel de Literatura. El homenaje tuvo lugar en el monumento erigido en su honor, ubicado en la avenida Reforma y 14 calle, zona 9 de la ciudad de Guatemala.
Durante la actividad, familiares, diplomáticos y representantes del Ministerio de Cultura y Deportes depositaron una ofrenda floral, recordando con respeto y admiración el legado literario del autor de El Señor Presidente y Hombres de maíz.
El evento también destacó la importancia de acercar la obra de Asturias a las nuevas generaciones, como una forma de mantener vivo su pensamiento crítico y su compromiso con la identidad y los pueblos originarios del país.