Con drama hasta el último segundo, la Selección Nacional de Guatemala logró su pase a las semifinales del Premundial de Fútbol Playa, celebrado en Bahamas. A pesar de no jugar en la jornada, el equipo chapín dependía del resultado entre El Salvador y México, un partido que tuvo un final de infarto. Los salvadoreños dominaban 7-0, pero los aztecas reaccionaron y cerraron el marcador 7-6, resultado que terminó favoreciendo a los guatemaltecos.

Con este desenlace, El Salvador se quedó con el liderato del grupo con 9 puntos, mientras que Guatemala aseguró el segundo puesto con 6 unidades. México, con solo 3 puntos, quedó eliminado junto a Costa Rica, que no sumó en el torneo. Ahora, tanto la azul y blanco como los cuscatlecos esperan conocer a sus rivales en la siguiente fase.
El camino aún no está completo, pero el sueño mundialista sigue vivo. Solo los dos finalistas del torneo obtendrán su boleto al Mundial de Fútbol Playa, por lo que Guatemala tendrá que ganar en la semifinal para seguir avanzando.

La Selección Nacional ha demostrado garra y determinación, y ahora está a un paso de la gran final.