Cerrar
Por Nancy Mendez
6 de Marzo de 2022 a las 5:25 pm

Guatemala abrirá sus puertas a ucranianos que busquen refugio

Esta tarde, el presidente Alejandro Giammattei, señaló que Guatemala brindará refugio a todos los ucranianos que lo soliciten.

La tarde de este domingo, durante la Cadena Nacional brindada por el presidente Alejandro Giammattei, este señaló que Guatemala abrirá sus puertas a ucranianos que busquen un refugio al escapar de la guerra que actualmente viven en su territorio.

La intervención inició con el recordatorio: “Quiero expresar nuestro total rechazo contra la guerra”, y sostuvo que Guatemala está comprometido con “construir un mundo libre de armas nucleares”.

Esta tarde, el presidente Alejandro Giammattei, señaló que Guatemala brindará refugio a todos los ucranianos que lo soliciten.

Durante el discurso, el mandatario señaló la voluntad de su Gobierno porque Guatemala pueda ayudar a las familias que atraviesan estos conflictos, por ello, explicó que Guatemala permitirá el ingreso a familias ucranianas.

El mandatario expresó: “Las familias ucranianas que deseen buscar protección en otro país para escapar del conflicto tendrán asegurado un refugio en Guatemala”.

“Se han girado ya, las medidas por parte del Instituto Guatemalteco de Migración para brindarles asistencia”, añadió.

Tras ello, el mandatario explicó que ya se está tramitando el recibir a los primeros diez refugiados.

“De hecho, recibimos la solicitud de recibir a los primeros diez niños ucranianos que los esperamos esta semana”, detalló Giammattei.