Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Octubre de 2021 a las 4:23 pm

Misioneros estadounidenses son secuestrados en Haití

Autoridades de Haití reportaron que un grupo de misioneros fue secuestrado mientras regresaba de visitar un orfanato. (Foto: El País Cali)

Autoridades de Haití confirmaron que la banda 400 Mawozo, es la responsable del secuestro de un grupo de misioneros estadounidenses. Este hecho se registró el sábado en Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

El informe presentado señala el secuestro de este grupo de al menos 15 personas, entre las que se encuentran menores de edad. La información indica que ocurrió mientras regresaban de un orfanato al que visitaron para brindar ayuda.

Haití enfrenta nueva crisis tras secuestro de un grupo de estadounidenses -  SWI swissinfo.ch
Autoridades de Haití reportaron que un grupo de misioneros fue secuestrado mientras regresaba de visitar un orfanato. | Foto: SWI

Funcionarios de Estados Unidos señalaron este que ya recibieron los reportes sobre el secuestro de los misioneros y sus familias.

La banda responsabilizada del secuestro lleva años sembrando terror en los suburbios de la capital haitiana. Desde hace unos meses, esta banda decidió focalizar sus secuestros a miembros de las iglesias. En abril de este año secuestraron a 10 personas, incluidos dos religiosos franceses, los cuales fueron liberados a finales de ese mes.

Secuestran en Haití a un grupo de misioneros estadounidenses |Noticias|teleSUR
Foto: Haití

El grupo secuestrado el sábado se compone por tres niños y 14 adultos, todos ellos pertenecientes al grupo misionero Christian Aid Ministries, que tienen sede en Ohio (Estados Unidos).

Otros medios aseguran que los secuestrados son 17 personas, entre los que se encontraría un canadiense.

Fuente: LA Times