Cerrar
Por Nancy Mendez
18 de Julio de 2021 a las 8:55 am

Más de 150 personas fallecen en Alemania por graves inundaciones

Autoridades de Alemania informaron este domingo el aumento número de víctimas mortales a causa de las inundaciones. (Foto: BBC)

Autoridades locales del oeste de Alemania confirmaron este domingo que las torrenciales lluvias y las graves inundaciones en el país causaron el fallecimiento de 156 personas.

Según se explica, el temporal cobró la vida de al menos 110 personas en Renania-Palatinado, mientras que en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 45 personas. En el sur, las continuas precipitaciones han dejado un fallecido.

Deutschland Unwetter Dernau nachher
Autoridades de Alemania informaron este domingo el aumento número de víctimas mortales a causa de las inundaciones. | Foto: DW

Autoridades de Berchtesgadener Land señalaron que en su comunidad se vive una catástrofe, pues el nivel del agua en el río Berchtesgadener Ache alcanzó un nuevo “récord histórico”, lo que ha provocado deslizamientos de tierra, y calles y casas resultaron inundadas.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas, ya que sus viviendas y hospitales han sufrido severos daños.

Más de 120 muertos y decenas de desaparecidos tras masivas inundaciones en  Alemania y Bélgica
Foto: France 24

Esta semana se produjeron varias inundaciones en países europeos, principalmente en Alemania y Bélgica. El total de fallecidos podría ascender a 183, mientras que cientos de personas continúan desaparecidos.

Expertos sostienen que esta serie de desastres naturales se potenciaron y son consecuencia del cambio climático.

Fuente: