Este domingo, mientras se llevaba a cabo la primera vuelta del Gran Premio de la Fórmula 1 en Bahrein, Romain Grosjean sufrió un gravísimo accidente que dejó su auto partido en dos y envuelto en llamas. Milagrosamente, el piloto de Haas F1 consiguió salir sano y salvo.
El accidente se produjo cuando Grosjean intentó superar al ruso Daniil Kvyat, de Alpha Tauri. La rueda derecha del suizo tocó la llanta delantera izquierda del adversario. El piloto de 34 perdió el control de su automóvil y chocó contra una barrera, y el vehículo se partió y explotó.
Pasaron aproximadamente 32 segundos hasta que los auxiliares consiguieron aminorar el fuego y el piloto salir de entre las llamas.
La carreta tuvo que se detenida de inmediato y la transmisión oficial no volvió a repetir las imágenes debido a lo impactante de la situación.
Foto: Twitter / @EnricoTornello
Guenther Steiner, líder de Haas comentó sobre el piloto suizo: “Tuvo traumatismos y algunas quemaduras leves, pero está bien. Cuando uno ve algo como esto, no puede pensar más que en que esté bien el piloto”.
Fuente: Mundo Deportivo