Cerrar
Por jguaman
10 de Marzo de 2016 a las 10:28 am

Google revela versión preliminar de su nuevo sistema operativo Android

(foto: smartphonis.com) La empresa tecnológica Google revelo la nueva versión de su sistema operativo Android para dispositivos Nexus y las tabletas Pixel C, que bautizó temporalmente con el nombre de N y que permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la misma vez.

foto: static.latercera.com

foto: static.latercera.com

La decisión de Google sorprendió al sector tecnológico, que no esperaba que la compañía permitiera a los desarrolladores acceder a la nueva versión de su sistema operativo hasta mediados de mayo.

Danos Like:

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=458742850978034”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó en el sitio web Medium que la empresa había decidido revelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

foto: elandroidelibre.com

foto: elandroidelibre.com

"Notaran unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios", afirmó Lockheimer.

Google insistió en que la versión disponible para los desarrolladores es preliminar y todavía está trabajando en más funciones.

Entre las grandes novedades del nuevo sistema operativo es que permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta.