La jugada del gol anulado al polaco se dio a los 72 minutos del juego.
Robert Lewandowski buscaba destacar en el Rayo Vallecano-Barcelona y marcar su cuarto gol en tres jornadas de La Liga, tras anotar un doblete en Mestalla y otro tanto al Athletic. Sin embargo, el polaco se quedó con las ganas en Vallecas cuando Soto Grado le anuló el tanto por una falta de Jules Koundé en la jugada previa.
El defensa francés controló un balón en la frontal antes de soltar la pelota en la jugada que había acabado en 1-2. Ahí, con el ímpetu de proteger la pelota, dejó un pisotón a Pep Chavarría que reclamaron los jugadores del Rayo cuando la pelota entró en el fondo de la red.
Soto Grado acudió al VAR para comprobar la jugada y, tras ver de cerca que Jules Koundé pisaba a Chavarría, terminó anulando el tanto. Unai López había adelantado antes a los vallecanos mientras que Pedri puso el empate momentáneo en el marcador antes del tanto anulado a Robert Lewandowski.
El juego terminó con la victoria del cuadro catalán por 2 a 1, anotaciones de Pedri a los 60 minutos y Olmo a los 82 minutos.