Cerrar
Por Nancy Mendez
28 de Julio de 2021 a las 3:23 pm

Gobierno filipino ofrece enorme recompensa a Hidilyn Diaz, su primer oro olímpico

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz consiguió el primer oro olímpico para Filipinas. (Foto: NDTV Sports)

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz obtuvo el lunes el primer oro olímpico en la historia de su país, y por ello el gobierno filipino le ha ofrecido una recompensa.

La halterófila se entrenó durante 18 meses en Malasia, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, todos sus sacrificios obtuvieron su recompensa al ganar la categoría de 55 kg.

Hidilyn Diaz: 5 Things To Know About The Filipina Olympic Champion | Tatler  Hong Kong
La levantadora de pesas Hidilyn Díaz consiguió el primer oro olímpico para Filipinas. | Foto: Tatler Hong Kong

La noticia de la primera medalla de oro en la historia olímpica de Filipinas fue celebrada incluso en Manila, la capital del país, aunque Hidilyn es originaria en la isla de Mindanao.

Hidilyn ya había conseguido una medalla de plata en Rio 2016.

Kevin Tan, director de una empresa inmobiliaria, informó: “Esta es nuestra manera de decirle gracias a Hidilyn por hacernos orgullosos. Creemos que es apenas justo darle a nuestra primera medallista olímpica una casa en nuestro primer municipio, Eastwood City, donde podrá disfrutar la vida de ciudad con su familia y seres queridos”. Esta casa tiene un valor aproximado de 278.000 dólares.

Mientras que el Estado le dará 218.000 dólares y dos empresarios anunciaron que cada uno le dará 218.000 dólares. Un tercer empresario anunció que aportará 6.000 dólares. En total, la competidora recibirá un aproximado de 660.000 dólares.

A Melaka kampung house's role in Philippines weightlifter Hidilyn Diaz's  path to Olympic glory
Foto: Yahoo News Malaysia

Fuente: Depor