Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Abril de 2022 a las 10:49 am

Gobernador de Texas amenaza con enviar a los migrantes a Washington

El gobernador de Texas afirmó que enviará a todos los migrantes a la capital de Estados Unidos: Washington D.C. (Foto: ThoughtCo)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó este miércoles con enviar a todos los migrantes irregulares a Washington DC, esto como respuesta a la decisión de Joe Biden de levantar la normativa sanitaria que permitía la expulsión de estos debido a la pandemia de Covid-19.

El funcionario es conocido por sus posturas ultraconservadoras señaló: “Para ayudar a las comunidades abrumadas por hordas de inmigrantes ilegales que ha dejado la Administración Biden, Texas proporcionará autobuses para enviar a estos inmigrantes a Washington DC”.

Políticas migratorias dispares en la frontera permiten a algunos migrantes  quedarse en Estados Unidos mientras otros son devueltos a México
El gobernador de Texas afirmó que enviará a todos los migrantes a la capital de Estados Unidos: Washington D.C. | Foto: Dallas Morning News

Por ello es que Abbott señaló que los autobuses dejarán a los migrantes en las escaleras del Capitolio, en donde serán las autoridades locales o estatales “podrán atender de forma inmediata sus necesidades”.

El enojo de Abbott surge luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada que a partir del 23 de mayo dejará de expulsarse de manera exprés a migrantes irregulares a causa de la pandemia.

El CDC considera que la normativa instaurada en el 2020 ya no es necesaria porque las condiciones sanitarias han cambiado.

En respuesta, Abbott afirmó que al momento de levantarse el Título 42 su administración tomará “acciones que nunca ha tomado ningún otro estado de la historia”, es decir, el envío de buses migrantes irregulares a la capital del país.