Rubén García, jugador del Osasuna, decidió renunciar a jugar el partido de la Copa del Rey frente al Chiclana para ayudar a los afectados por el DANA en la localidad de Paiporta, Valencia.
Decenas de localidades de la Comunidad Valenciana en España están sumidas en tareas de limpieza y recuperación, mientras autoridades continúan con la búsqueda de los desaparecidos por este fenómeno.
García llegó a la localidad de Paiporta con una furgoneta llena de suministros de primera necesidad: guantes, mascarillas, botas y hasta una máquina de limpieza.
Le recomendamos: Ana Lucía Martínez y Aisha Solórzano, las futbolistas guatemaltecas que brillan en la LigaMX, se encuentran tras un partido
Tras disputar el partido de LaLiga ante el Valladolid, el delantero de Osasuna partió rumbo a Valencia para unirse a los otros voluntarios que están ayudando a los afectados con las tareas de limpieza.
El club navarro le concedió permiso para ausentarse del partido de este martes contra el Chiclana, el cual había sido pospuesto la semana anterior pro las condiciones meteorológicas extremas.
El centrocampista no es el único jugador que se encuentra en tierras valencianas para apoyar. También se encuentra Vicente Moreno, entrenador del equipo, solo que él en Massanassa, su localidad natal.