El futbolista Fabio Schiafino del KSCT Menen, equipo de la cuarta división provisional C de Bélgica, intentó quitar un petardo que fue lanzado a la cancha y este le explotó en la mano.
Este hecho ocurrió después del partido que el KSCT Menen ganó 4-0, y con Schiafino siendo el goleador de la noche que también cumplía 26 años.
Sin embargo, la celebración tras el pitido final se tornó en caos, cuando Schiafino observó que lanzaron hacia la cancha algo desde tribuna.
“Pensé que era una bomba de humo”, explicó el jugador. Y agregó: “Inmediatamente vi el peligro, tanto para mis compañeros como para los aficionados. Había niños alrededor, no quería que nadie se quemara. En una fracción de segundo, decidí retirar el proyectil”.

Le recomendamos: Se divertía jugando con cohetes, hasta que uno le explotó en el peor lugar
Casi en el instante en el que tomó el petardo y corrió para alejarlo de la multitud, este explotó.
“Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre en mi mano derecha, faltaban algunos dedos”, relató Schiafino a VRT News.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento del incidente.
Schiafino perdió completamente un dedo, y los médicos intentaron salvar parcialmente otros dos. En 48 horas, el futbolista fue sometido a tres operaciones quirúrgicas.
“La deflagración le arrancó el dedo índice, al igual que la mitad del pulgar y el dedo medio”, explicó BFM RMC Sport.
Le recomendamos: Cisterna cargado con combustible volcó y generó gran explosión en Sololá
Jugador al que petardo le explotó conoce al lanzador
Autoridades indicaron que el responsable de lanzar el petardo, con el poder de una granada de mano, fue un joven de 21 años.
El joven fue arrestado, y aunque quedó en libertad, se enfrenta a cargos por agresión y lesiones. Por esto, podrían prohibirle entrar a estadios hasta por 10 años.
Pese al dolor y secuelas permanentes, Schiafino afirmó no culpar al joven.
“Lo conozco un poco, me contactó para preguntar si podía llamarme. Cuando hablé con él por teléfono, le dije que no lo culpo, no pretendía que todo terminara así”, explicó el belga.
