Cerrar
Por Carol Cifuentes
3 de Diciembre de 2021 a las 12:37 pm

Fútbol Femenino: Asaltan a un equipo y abusan de una de sus jugadoras

El acto criminal ocurrió cuando el equipo salía del vestuario y se dirigían al autobús, durante la noche.

Las jugadoras de un equipo de Brasil vivieron un momento de terror al ser víctimas de un asalto, dos hombres fueron los culpables.

Al finalizar uno de sus partidos en un torneo regional, en el estadio brasileño de Piauí (noreste), ellas salieron de su vestuario para dirigirse hacia el autobús del equipo.

El autobús esperaba fuera del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina y solo una jugadora estaba ya en el bus, esperando a sus compañeras. En ese momento sucedió el atraco.

Equipo  de fútbol femenino es víctima de un asalto; abusan de una jugadora
La Razón

Todas vivieron un momento de terror, una más que todas. El técnico del equipo, Begao Silva, detalló que la joven que estaba en el autobús fue abusada sexualmente por uno de  los atracadores.

Silva reveló que los asaltantes estaban armados con un cuchillo y uno de ellos amenazó al conductor del vehículo para que saliera, dejando a la joven sola.

Fue el entrenador, quien al ver el suceso pidió ayuda y agentes policiales se acercaron, dispersando a los delincuentes al disparar al aire; esto según una nota de la Federación de Fútbol de Piauí.

Equipo  de fútbol femenino es víctima de un asalto; abusan de una jugadora
El diario NY

Equipo de fútbol femenino es víctima de un asalto; abusan de una jugadora

Las declaraciones de Silva fueron: “Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos”.

Quitéria Alves, presidente del club Albehas Rainhas también calificó el momento como una película de terror.

“No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación”,  dijo.

Por otro lado, la federación dijo que siempre vela por la seguridad de los deportistas y que fuera de  los estadios todos están sujetos a la inseguridad.

Piden que se refuerce la seguridad para que no ocurra nada similar. Hasta el momento los responsables no han sido identificados.