Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán enviaron un mensaje este domingo, dirigido a los israelíes para que “abandonen los territorios ocupados (Israel) para salvar sus vidas”.
Un portavoz militar en televisión estatal, indicó: “Abandonen los territorios ocupados. Dejar esta tierra ocupada es la única manera de salvar sus vidas”. Junto al mensaje se mostró una bandera iraní de fondo.
En el aviso militar agregó: “Se atacarán objetivos sensibles e importantes, incluidos centros militares y de seguridad, centros de toma de decisiones y residencias de comandantes”.
Pidió a los civiles que no se dejen utilizar “como escudos humanos”.
Esta advertencia se realizó poco antes de que Irán lanzara un nuevo ataques con misiles contra Tel Aviv y Haifa, explicó IRNA. Este ataque ha dejado al menos 13 muertos y más de 380 heridos.
Le recomendamos: Irán levanta bandera roja de la venganza tras ataques israelíes
Israel lanza advertencia a iraníes
Este mismo domingo, el Ejército israelí pidió a iraníes que se encuentran en cercanías de plantas de fabricación de armamento en el país persa que se alejen de las zonas y no regresen hasta nuevo aviso.
“Esta es una advertencia urgente para quienes se encuentren o se vayan a encontrar próximamente en cualquiera de las instalaciones de producción de armas o instalaciones que apoyan la producción de armas en Irán. Por su seguridad, les pedimos que evacuen inmediatamente estas instalaciones y no regresen hasta nuevo aviso”, advirtieron en árabe, aunque en Irán se habla persa.
En Irán, más de 180 personas han muerto debido a los ataque que Israel ha realizado, entre los fallecidos se encuentran integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares.