Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Noviembre de 2021 a las 10:35 am

Francia prohíbe que se vendan crías de perros y gatos

Francia anunció que para combatir el maltrato animal se prohibirá la venta de crías de perros y gatos. (Foto: La Asunción)

La semana pasada el Legislativo de Francia aprobó una propuesta de ley, la cual prohíbe la venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales, esto con el fin de “luchar contra el maltrato animal”.

Julien Denormandie, ministro de Agricultura, explicó que la decisión obedece a que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”. Para este funcionario, la aprobación de la propuesta es “un importante avance” debido a que se pretende que limite progresivamente la presencia de animales salvajes en los circos.

Por qué los gatos o los perros se comen a sus hijos?
Francia anunció que para combatir el maltrato animal se prohibirá la venta de crías de perros y gatos. | Foto: Bunko

La propuesta además endurecerá las pruebas de maltrato o abandono. La ley contempla que matar a un perro o un gato sea un delito, mientras que los que maltraten a un animal tendrán que asistir a un curso de sensibilización.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2024. Los animales no se podrán exponer en escaparates y se regulará su venta en línea. Quienes quieran adquirir un animal tendrán que firmar un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

De acuerdo con la ley, los circos no podrán exhibir animales salvajes en sus espectáculos en 2024, y para 2028 no podrían poseerlos. Los delfinarios ya no podrán poseer cetáceos (delfines y orcas) en el plazo de cinco años.

Fuente: DW