Sábado 26 de Septiembre 2020

Finlandia implementa el uso de caninos para detectar el coronavirus

Los perros tratarán de dar con los contagios en el Aeropuerto de la Capital.

Finlandia inició un proyecto piloto en el que usa el olfato de 10 perros para detectar a personas con coronavirus Covid-19 en el aeropuerto de Helsinki.

El proceso que aún se encuentra en estudio, utiliza muestras de la piel de los viajeros para que los perros olfateen y si está infectada, el potencial contagiado se traslada a recibir atención médica.

El proyecto es financiado por el Gobierno finlandés echa mano de cuatro perros de distintas razas que durante cuatro meses tratarán de dar con los contagiados con Covid-19.

En conferencia de prensa, el ayuntamiento de Vantaa, Finlandia, sede del aeropuerto, destacó que si resulta exitoso el proyecto, representaría una alternativa rápida y barata a las actuales pruebas del coronavirus PCR.

La Asociación Finlandesa de Detección Olfativa apoya el proyecto que es la primera experiencia de este tipo en Europa, así como la segunda en todo el mundo, después de Emiratos Árabes Unidos.

El vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkytö, el proyecto piloto que usa el olfato de perros para detectar a personas con coronavirus tiene éxito, las pruebas serán igual de válidas. "Los pasajeros serán olfateados por perros igual que en los controles de drogas", comentó.

 

Cerrar