Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Marzo de 2022 a las 4:06 pm

FIFA permite a futbolistas de clubes rusos suspender sus contratos

Futbolistas y entrenadores extranjeros que estén en clubes rusos podrán suspender sus contratos con el respaldo de FIFA. (Foto: Sputnik News)

Este lunes se conoció que la FIFA modificó su reglamento de transferencias para permitir a futbolistas y entrenadores extranjeros que militen en clubes rusos el “suspender unilateralmente sus contratos” de trabajo.

Esta decisión temporal ocurre luego de excluir de las competiciones internacionales a la selección, haciendo que esta no pueda disputar la repesca para el Mundial de Qatar 2022.

Rusia invade Ucrania: la FIFA y la UEFA suspenden a los equipos y  selecciones de Rusia de todas sus competiciones - BBC News Mundo
Futbolistas y entrenadores extranjeros que estén en clubes rusos podrán suspender sus contratos con el respaldo de FIFA. | Foto: FIFA

El anuncio de la Federación, señala que los contratos de los futbolistas se suspenderán hasta el 30 de junio, y tienen la posibilidad de fichar para cualquier equipo del mundo.

Esta modificación también se aplicará para jugadores y técnicos que actualmente estén fichados en clubes ucranianos.

La carta de libertad en Rusia se entregará a futbolistas como Malcom, Wilmar Barrios, Wendel, Douglas Santos y Claudinho. Mientras que para Ucrania, se entregará a Shakhtar Tete, Neres, Dodo y Pedrinho.